XXVI EXPOSICIÓN AVAVIT Viajes y Turismo 2018 se realizará en junio

0
204

 

La XXVI EXPOSICIÓN AVAVIT Viajes y Turismo 2018, es considerada como la gran cita del sector turístico de Venezuela, y es la mayor exposición de turismo en el país organizada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT).

  • La promoción del turismo activo en Venezuela se incorpora al evento
  • CONSETURISMO participará con un conversatorio
Humberto Sardi, ejecutivo de CEA, Daniel Piske, presidente del Comité Organizador, Dante Salvatorelli, presidente de AVAVIT, Karolina Acosta, directora ejecutiva de AVAVIT.

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) convocó una rueda de prensa, para presentar la edición de Viajes y Turismo AVAVIT 2018. En esta oportunidad la junta Directiva de la organización que agrupa más de 400 agencias afiliadas que operan en el país y el comité organizador, dieron a conocer las bondades y beneficios del evento que se realiza por vigésima sexta ocasión.

Dante Salvatorelli, presidente de AVAVIT, indicó que durante dos días, los profesionales del sector podrán conocer las mejores ofertas para todos los viajeros venezolanos, compartir ideas y explorar nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la eficiencia y la productividad de sus empresas. Además, los expositores nacionales tendrán la oportunidad de presentar sus ofertas a una importante cantidad de potenciales compradores.

Igualmente el presidente de de la Asociación venezolana de Viajes y Turismo, enfatizó que “Viajes y Turismo AVAVIT ha sido durante un cuarto de siglo la cita obligatoria de la industria turística en nuestro país”.

Para Salvatorelli, “Sin embargo, la promoción de Venezuela en las ediciones anteriores de la exposición ha sido modesta. Queremos ampliarla considerablemente en la edición de este año e invitar a empresas de turismo activo en distintas regiones del país para dar a conocer su oferta y que puedan hacer negocios con los distribuidores del producto turístico.”

Turismo Activo

El turismo activo es una modalidad de turismo, en la que el motivo principal del viaje es la realización de actividades turísticas en ambientes naturales, estas pueden corresponder a actividades de contemplación y observación de la naturaleza tales como el ecoturismo o turismo ecológico, o tratarse de actividades que involucran esfuerzo físico por parte de los participantes y cierto nivel de riesgo controlado como ocurre con el turismo de aventura.

Al tratarse de una actividad turística, existe una relación contractual entre un prestador de servicios (tour operador, agencia de viajes, guía de turismo, etc.) y un cliente (turista o excursionista), a diferencia de otras actividades recreativas como el deporte aventura, las cuales no involucran una relación económica entre los participantes.

Por su parte Daniel Piske, presidente del Comité Organizador del evento, precisa al respecto, que al incorporar el turismo activo en la agenda de la exposición, los proveedores de este tipo de servicios nacionales tienen una oportunidad única de presentarlos a los profesionales de la industria de viajes. “Promover Venezuela basado en la variedad de actividades y experiencias en ambientes naturales que ofrece nuestro país será posible en Viajes y Turismo”, enfatiza Piske.

Viajes y Turismo AVAVIT 2018 estará abierta exclusivamente a los profesionales del sector, incluyendo a  los agentes y asesores de viajes, mayoristas y operadores turísticos, hoteleros y su personal de ventas y recepción, gerentes y empleados de aerolíneas del área comercial, guías y empresas de transporte turístico, funcionarios del Ministerio de Turismo, oficinas de turismo nacional e internacional, gerentes y personal de empresas de representación turística, asistencia al viajero, cruceros, arrendadoras de autos, la prensa especializada y los relacionados con el ramo de la hospitalidad y el turismo.

Además de conocer las ofertas de los expositores, los profesionales de viajes y turismo podrán participar en los seminarios educativos presentados por diferentes empresas durante los dos días del evento. Todos los seminarios son gratuitos para los asistentes de la exposición.

Por tercer año consecutivo, AVAVIT abre las puertas del evento al Consejo Superior de Turismo, CONSETURISMO, a fin de discutir múltiples temas relacionados con la industria de viajes y turismo en un conversatorio que se realizará este año el miércoles 13 de junio. La asistencia al conversatorio es gratuita y está abierta a miembros de la actividad turística e inversionistas, entre otros. La entrada es con el pre-registro obligatorio. Más de 300 personas acudieron al conversatorio de CONSETURISMO que se realizó en marco de Viajes y Turismo en 2016.

La XXVI EXPOSICIÓN AVAVIT Viajes y Turismo 2018, se celebrará del 12 al 13 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding de Caracas, agregando la promoción del turismo activo en el país a su ya tradicional enfoque en el turismo de exportación.

Salvatorelli y Piske estiman contar con la participación de unos 50 expositores y la asistencia de más de 4.000 personas.

Humberto Sardi, ejecutivo de CEA, empresa organizadora de la exposición, aclaró que los interesados en participar en Viajes y Turismo AVAVIT 2018 en calidad de expositor pueden llamar a CEA por los teléfonos 0212-283.11.56, 283.28.43, 283.72.37 y 283.28.43, o enviar mensaje por correo electrónico a ceavzla@gmail.com. Para ver el plano de la exposición, el itinerario de los seminarios y conocer otros detalles sobre el evento, visite:

https://www.viajesyturismoavavit.com

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario