Olivares: Venezuela aporta el 80% de la malaria o paludismo de toda Latinoamérica

0
99
José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

VENEZUELA – José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que Venezuela pasó a ser uno de los países de Latinoamérica exportadores de malaria y advirtió que afecta a muchas zonas de la región.

“Aumento de la malaria de 2000 a 2016 fue de 709%. Nuestro país aporta el 80% de la malaria o paludismo de toda Latinoamérica”, dijo Olivares durante una entrevista televisada.

Olivares indicó que uno de los puntos que se trabaja en el proceso de diálogo llevado a cabo en República Dominicana es el envío de medicinas para resolver la crisis de medicamentos. Aseveró que no se busca beneficiar a los políticos, sino estar al servicio de los ciudadanos en materia de salud y alimentos.

“Hay una oportunidad que depende de Nicolás Maduro. Organizaciones como la ONU pueden ayudar para que entre 45 y 90 días lleguen varios medicamentos al país con ayuda de países como Argentina”, manifestó.

El médico oncólogo también señaló que la situación de las vacunas es complicada porque cuando los estándares internacionales fijan que un país debe tener porcentajes de vacunación de entre 98 y 99%, en Venezuela apenas es de 40 o 45%. Esto lleva a la reaparición de enfermedades que estaban erradicadas en el país.

Sobre la primera causa de muerte en Venezuela, Olivares indicó que es la cardiovascular. Aseguró que 30% de los hospitales no tienen capacidad para realizar un electrocardiograma. “Hay entre 3.000 y 3.200 niños que van a perder su vida por una malformación congénita en su corazón porque no hay los instrumentos para operarlos”.

El diputado pidió que, ante las dudas de la gente sobre el proceso de diálogo con el gobierno, las negociaciones se vean como una solución a las necesidades de los venezolanos. “Esta reunión no es para que beneficie a los políticos, sino para que esté al servicio del ciudadano como medicinas y condiciones electorales. Vamos a estar vigilando que cada pastilla que llegue le sea entregada a quien lo necesite. Solo hace falta que el gobierno venza la arrogancia”, sentenció.

Con información de Globovisión

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario