Ejecutivo anunció cambio ministerial en vivienda, transporte y comercio exterior

0
56
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

VENEZUELA – Durante la transmisión de su programa dominical, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete ministerial que incluyen las carteras de Vivienda, Transporte y Comercio Exterior, entre otros nombramientos.

Entre los anunció, reveló que el mayor general Manuel Quevedo asumirá la presidencia de Pdvsa y también el Ministerio de Petróleo, esto como parte de una reestructuración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El mandatario aprovechó para reconocer la labor de Quevedo en el desarrollo de la Misión vivienda.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda, que estaba a cargo de Quevedo, ahora estará bajo la tutela del general Ildemaro Villarroel Arismendi, quien también será el coordinador general de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“A Manuel Quevedo le entregué la Misión Vivienda Venezuela cuando tuvo un bajón y temimos que se debilitara. Hoy estamos cerca de los 2 millones de viviendas construidas. Este año vamos a construir cerca de 540 mil”, destacó.

Maduro también designó al mayor general Carlos Osorio como ministro de Transporte y presidente de la Misión Transporte, mientras que a José Vielma Mora lo nombró nuevo ministro de Comercio Exterior.

“Tiene una gran responsabilidad. Vienen grandes inversiones, Osorio, expandamos la Misión Transporte y demos felicidad al pueblo”, dijo Maduro refiriéndose al compromiso que asumirá el nuevo ministro de Transporte.

El Ejecutivo añadió que una de las principales tareas de Vielma frente al Ministerio de Comercio Exterior “es la búsqueda de divisas alternativas al petróleo”.

“Se ha creado mucho a nivel de infraestructura, pero falta como ese toque especial para que Venezuela, en el 2018, se convierta en un país con flujo de divisas por el comercio exterior que ayude a equilibrar la situación del país”, complementó el Presidente.

Con información de Globovisión

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario