JP Morgan: Cuanto más se consolide la ANC mayor es la probabilidad de sanciones al sector petrolero y financiero

0
59

ESTADOS UNIDOS – América Latina atraviesa una leve recuperación económica y la inflación de la región está contenida, pero el panorama luce complejo debido a cuestiones políticas internas, el ajuste gradual de la liquidez global y las dudas sobre las medidas del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

VENEZUELA (JP Morgan – Constituyente) 
“Cuanto más se consolide la Asamblea Constituyente como plataforma para ahogar el disenso y perpetuar el régimen en el poder, mayor es la probabilidad de sanciones duras al sector petrolero o financiero, lo que a su vez eleva la posibilidad de un default duro y largo de los bonos”.

MÉXICO (TD Securities – TLCAN)
“Renegociación del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte): sin guerra comercial pero riesgos de una ‘Corrida’. Varios riesgos no fueron asumidos en los precios de los mercados (…) hay una posibilidad de que la negociación dure años, no meses”.

BRASIL (Barclays – Tasas)
“Aún prevemos que (el banco central) recortará su tasa de interés en 75 puntos base en septiembre. También hay algunos riesgos a la baja presentes en nuestra previsión (…) lo que podría llevar al banco central a cerrar el ciclo de alivio en un punto menos que el 8,25 por ciento que estimamos actualmente”.

CHILE (UBS – Tasas)
“Prevemos que el BC (banco central) mantenga la tasa de referencia sin cambios en 2,5 por ciento (en su encuentro de agosto) ante una economía (chilena) que parece estar reaccionando y un IPC (índice de precios al consumidor) que también tuvo un repunte”.

COLOMBIA (Itaú Unibanco – Tasas)
“El banco central está señalizando que el espacio para recortes de tasas es limitado. La postura es consistente con nuestra expectativa de solo un recorte más de 0,25 puntos porcentuales este año -en agosto- (…) esperamos rebajas de tasas adicionales en 2018, hasta 4,5 por ciento”.

PERÚ (Morgan Stanley – Tasas/Moneda)
* “Nuestro economista espera un recorte de tasas más, de 25 puntos base a 3,5 por ciento para fin de 2017. Dado un amplio y constructivo ambiente para el ‘carry’ (arbitraje de tasas) y como el BCRP (banco central) sigue interviniendo en el mercado cambiario, vemos un valor limitado en el sol peruano”.

ARGENTINA (Eurasia – Elecciones)
“En base a (…) la victoria de (el partido de gobierno) Cambiemos (en las primarias del domingo pasado), elevamos a positivas las trayectorias de corto y mediano plazo de Argentina, pues el presidente Mauricio Macri debería ganar más espacio para realizar reformas y ajustes macroeconómicos”.

Fuente: Reuters

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario