Aerolíneas Argentinas cancela otro vuelo semanal a Caracas

0
92

VENEZUELA – Este miércoles la compañía Aerolíneas Argentinas resolvió cancelar su vuelo a Caracas del sábado próximo, como lo hizo con el de la semana pasada, debido a “cuestiones operativas de seguridad”, informó en un comunicado.

Se trata de la segunda cancelación consecutiva de su vuelo semanal a Venezuela, por los mismos motivos.

Pese a las cancelaciones “la ruta sigue existiendo y está operativa”, dijo un portavoz de la empresa al indicar que “la situación se evaluará semana a semana”.

Aerolíneas Argentinas cancela puntualmente el vuelo semanal del sábado 12 de agosto por la persistencia de cuestiones operativas adversas de público conocimiento”, dice el comunicado.

“Seguimos monitoreando de cerca la situación a fin de determinar cómo continuará nuestro servicio a Caracas”, completa el texto.

A fines de julio la aerolínea colombiana Avianca anunció que dejaría de operar en Venezuela desde el 16 de agosto debido a “dificultades que viene presentando la operación aérea” en ese país adonde proveyó servicios por seis décadas.

El 30 de junio pasado la compañía estadounidense United Airlines completó su último vuelo desde Venezuela mientras que Air Canada y Aeroméxico suspendieron sus operaciones en 2014, Alitalia en 2015 y GOL, Latam y Lufthansa en 2016.

Las aerolíneas que aún operan en el país han recortado sus frecuencias y rutas, como American Airlines, TAP, Air France e Iberia.

Con información de Nota de Prensa

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario