Sector asegurador latinoamericano se contrajo 3,7% en 2016

0
159

VENEZUELA – El sector asegurador en Latinoamérica  se contrajo un 3,7% en 2016, por el efecto de la depreciación de la mayor parte de las monedas regionales. El volumen de negocio total del sector alcanzó los 145 mil 200 millones de dólares.

Estas cifras se pueden apreciar, en el estudio anual del Servicio de Estudios de Mapfre, que analiza el mercado de seguros latinoamericanos.

Los diez principales grupos de seguros en la región, acumulan el 44% de los ingresos del mercado, en comparación con el año anterior existe un incremento del negocio del 3,3%, según detalló el informe.

Este contraste, reveló un leve incremento de la concentración, que se explica por el crecimiento del seguro de vida en Brasil el año pasado en un 17,7%.

Con respecto al negocio no vida, en América Latina logró una solidez total de 78 mil 700 millones de dólares, un 11,3% menos que el año anterior.

Esta caída tiene que ver con la medición del mercado en dólares y el efecto de la devaluación de las monedas locales, este sector acumuló el 60% de las primas en 2016, reseñó La Estrella de Panamá.

Fuente: Finanzas Digital

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario