Seguros Venezuela: 68 años de historia con perspectivas a futuro

0
162

VENEZUELA – Nosotros como compañía aseguradora transnacional debemos regirnos por la normas de la casa matriz. Originalmente operaban dos modalidades patrimoniales y vida, dos compañía distintas.

Seguros Venezuela cumple 68 años atendiendo las necesidades de protección de los venezolanos, posicionada como una sólida y confiable compañía dedicada al ramo de Seguros de Personas, que ahora incursiona en el ramo de Patrimoniales. La constancia y permanencia de su capital humano ha generado confianza en la marca, que actualmente es apreciada por el profesionalismo y la responsabilidad de sus colaboradores

La empresa fue fundada en 1948 por Jack Reynolds como subsidiaria de American International Group Inc. (AIG), líder mundial de seguros y servicios financieros. Cambios en el marco legal venezolano motivaron la participación de otros inversionistas en los años 1976 y 1994. Fue en esta fecha cuando asumió las riendas de la compañía el actual presidente, Enrique Banchieri, cuyo primer reto a superar fue la modernización de las instalaciones, equipos y procesos de Seguros Venezuela.

“La compañía se manejaba de manera tradicional y con pocos recursos en la parte de sistemas. Para escribir documentos sólo habían máquinas de escribir y sistema de archivos antiguos”, recordó.

En el año 2011 el Consorcio Seguholding adquirió la mayoría de las acciones de Seguros Venezuela, lo que nos llevó a convertirnos en una empresa de capital 100% nacional. Esa proporcionalidad se mantiene luego del más reciente cambio de accionistas en el 2012.

“En los próximos cinco años, Seguros Venezuela será una empresa que va a estar muy bien, haciendo lo mejor que se pueda, con su valiosa gente, con sus productos, como lo son las pólizas patrimoniales y las relacionadas con la salud, innovando en otros segmentos, creciendo cada día más y manteniéndose a pesar de las situaciones adversas”, dijo Banchieri.


“Originalmente operábamos en el ramo de Personas, (…) Hoy el reto es ofrecer a nuestros clientes calidad de servicios ajustado a sus necesidades”.

Enrique Banchieri


    Talento humano                                                                                                         

Carmen Alicia Guillén, Vicepresidenta Ejecutiva y de Administración y Finanzas de Seguros Venezuela, destacó la calidad humana de quienes conforman esta organización. Con orgullo afirma que  la empresa ha servido de escuela para la formación de gente valiosa, profesionales que fueron tan bien capacitados que algunos se convirtieron en accionistas.

Un ejemplo de permanencia es el de María Pernía, Gerente de Operaciones de Seguros Venezuela, quien reconoce que en los 37 años que ha dedicado a la organización ha sido partícipe de su evolución, generando confianza tanto en los empleados como en los aliados comerciales.

Otra experiencia ejemplar es la de Lisbeth Figuera, quien ha formado parte de la empresa durante 30 años y actualmente se desempeña como Gerente Actuarial. El valor que más destaca de la compañía es que fomenta el crecimiento de su personal, como profesionales y como ciudadanos valiosos, integrándolos a trazar metas claras para el cumplimiento de los objetivos, tanto generales como individuales. “Representamos a los venezolanos que luchan y creen en las oportunidades. Esta compañía es socialmente responsable, dinámica y eficiente y lo seguirá siendo a lo largo del tiempo”, concluyó Figuera.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario