Venemergencia crea alianzas para mejorar la calidad de sus servicios

0
128

VENEZUELA – La empresa sostuvo un encuentro con corredores de seguros para identificar las variables que se necesitan para construir un código de calidad que potencie su desempeño en el área de atención primaria y domiciliaria.

Con la finalidad de conocer la opinión de los asesores de seguros acerca de las variables que hay que tener en cuenta para mejorar la calidad de sus servicios de atención primaria y domiciliaria, Venemergencia inició un proceso de consulta con estos intermediarios, a fin de elaborar un código de calidad que le sume valor a los servicios y lo haga más adecuado a las expectativas de los usuarios.

Así lo informó el doctor Andrés Simón González-Silén, director ejecutivo de esta organización, en el marco del segundo encuentro que sostuvo con asesores de seguros con quienes conversó sobre la importancia del concepto de calidad y la medición de resultados para potenciar el desempeño y lograr una mejora continua.

Durante la reunión señaló que desde hace un año se están sometiendo a estándares internacionales de calidad bajo la certificación ISO 9001:2015, lo que los ha llevado a invertir en recursos humanos, tecnología e infraestructura para asegurar a sus clientes y usuarios finales que los servicios que prestan cumplen con los requisitos establecidos para tal fin.

Por su parte, la directora gerente comercial de Venemergencia, Adilia De Macedo, explicó que esta corporación de servicios brinda la oportunidad de reducir las visitas innecesarias a las emergencias, lo permite minimizar los costos al no tener que usar las sumas aseguradas para cubrir eventualidades menores, que pueden ser atendidas desde la comodidad de su hogar.

Esto representa también un beneficio para las compañías de seguros porque baja la tasa de uso y la siniestralidad que se maneja alrededor de las pólizas, además de los costos que implica mantener los baremos concertados con las clínicas privadas dependiendo de cada patología, los cuales varían constantemente debido a la inflación, indicó la gerente comercial.

Comunicación activa

Tras el intercambio de ideas, las personas que forman parte de la actividad aseguradora coincidieron en la necesidad de que este sector y los asegurados obtengan más información acerca de los servicios que sus pólizas tienen con respecto a la atención primaria y domiciliaria, para que hagan un mejor uso de la cobertura.

Ana Villamizar, representante de Rontarca Willis, sociedad de corretaje, calificó la reunión como positiva y destacó la importancia de mantener una comunicación activa con los proveedores de los seguros para conocer cuáles son las nuevas herramientas que disponen y qué es lo que se está haciendo en el mercado para poder transmitirles el mensaje a sus asegurados.

Abraham Pino, corredor de seguros, señaló que no tenía información clara de los importantes beneficios que tiene Venemergencia con respecto a los servicios domiciliarios, razón por la cual consideró prioritario que las empresas aseguradoras realicen reuniones constantes entre su fuerza de venta y sus proveedores.

¿Qué es Venemergencia?

En cuanto al modelo de negocio que ofrecen, De Macedo aclaró que Venemergencia no es sólo un servicio de ambulancias, sino un sistema de salud primario y preventivo que cuenta con una plataforma web y una aplicación móvil, a través de las cuales los usuarios pueden hacer consultas virtuales en tiempo récord.

Además, cuenta con la Fundación Venemergencia destinada a desarrollar programas educativos en el área de salud que garanticen la adecuada atención de las emergencias médicas en el país y a mejorar la formación de los paramédicos, capacitándolos para elevar sus destrezas y conocimientos.

Actualmente cuenta con casi tres millones de afiliados, novecientos mil usuarios activos a través de la herramienta APP, más de 300 empleos directos e indirectos en todo el país, 40 operadores de call center, 15.000 personas adiestradas en primeros auxilios, 160 unidades de respuesta y un promedio de atención de 10.000 servicios mensuales con un tiempo de respuesta de 88% por debajo de los 45 minutos.

Con información de Nota de Prensa

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario