Santos y Trump acuerdan trabajar de cara a la crisis en Venezuela

0
153

ESTADOS UNIDOS – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que durante la reunión sostenida con su par colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron trabajar de la mano, sobre la deteriorada situación en Venezuela, ya que a su juicio, la crisis en el país “es una desgracia para la humanidad”.

En este sentido el primer mandatario estadounidense sostuvo que lo que sucede en Venezuela “es algo que no hemos visto en mucho tiempo”, debido a la “pobreza en que la que se encuentra la población”.

“Trabajaremos de cara al problema de Venezuela (…) es un problema horrible (…) Venezuela está en una situación realmente terrible (…) la gente no tiene qué comer porque hay escasez de alimentos, hay mucha violencia”, insistió.

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trump aseguró que junto a países del continente, harán “lo que sea necesario”, para ayudar a resolver la crisis humanitaria.

“El país a sido manejado de una manera absolutamente terrible durante muchos años, debieron usar sus recursos para el bien de sus ciudadanos”, agregó.

Sanciones contra magistrados del TSJ

El Gobierno de Estados Unidos impuso el jueves sanciones al presidente y a otros siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia  como castigo por haber intentado asumir a inicios de este año los poderes del Parlamento, dijeron funcionarios estadounidenses.

El nuevo paquete de sanciones apunta a incrementar la presión sobre el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, en medio de la creciente preocupación de Estados Unidos por la ofensiva oficial contra las masivas protestas callejeras en el país.

A todos los sancionados se les congelarán sus activos en jurisdicción de Estados Unidos y a los ciudadanos estadounidenses se les prohibirá hacer negocios con ellos, indicó el Departamento del Tesoro.

Fuente: Reuters

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario