Gobierno venezolano tomará acciones ante sanciones impuestas a magistrados del TSJ

0
95

VENEZUELA – La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno “tomará acciones frente a las agresiones contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Este jueves Estados Unidos impuso sanciones al presidente del TSJ, Maikel Moreno. y a otros siete magistrados de la Sala Constitucional, por ser “responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad” de la Asamblea Nacional,  señaló el Departamento del Tesoro.

Los otros magistrados agregados a la lista de sancionados de Venezuela son Luis Fernando Damiani Bustillos, Arcadio Delgado Rosales, Gladys Gutiérrez Alvarado (ex presidemta del TSJ), Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta de Merchán.

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que , anunció el Departamento del Tesoro en una nota.

La canciller Delcy Rodríguez calificó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro  como una violación del derecho internacional, por lo que no serán reconocidas.

“Venezuela no reconoce medidas extraterritoriales. Repudiamos y desconocemos estas sanciones y menos contra un poder autónomo como lo es el TSJ”, reiteró.

Insistió en que las acciones ejecutadas por Estados Unidos tienen como fin el derrocamiento del Gobierno venezolano.

Además, destacó que los países latinoamericanos “derrotaron” a los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al no tocar el tema venezolano en la sesión informal que se tenía prevista para el miércoles.

La canciller señaló que “fue una maniobra publicitaria para fortalecer a uno de sus empleados más ineptos, como es Luis Almagro, para hacer ver que Venezuela formaba parte de los temas del Consejo de Seguridad”.

“Nuevamente, Estados Unidos salió derrotado en sus presunciones contra Venezuela. Nuevamente la oposición salió derrotada en su posición apátrida”, manifestó.

Con información de Globovisión

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario