Denuncian a exfuncionarios uruguayos por presuntos negocios fraudulentos con Venezuela

0
185

URUGUAY – Díez exfuncionarios del Gobierno del expresidente uruguayo José Mujica serán denunciados por la oposición de ese país, por presuntamente participar en negocios en Venezuela.

En este sentido, la denuncia recae sobre los cargos jerárquicos en el período comprendido 2010 a 2015, por lo que se pide  investigar cómo fue habilitada en los negocios la empresa Aire Fresco como empresa única de intermediación con Venezuela.

El diputado  Jaime Trobo señaló que la demanda apunta a saber cuál fue el procedimiento por el cual se contrató a Aire Fresco. “Eso fue lo que nunca quedó claro, nunca se supo cómo Aire Fresco llegó a ser prácticamente el único negociador”, explicó.

Se presume que dicha empresa cobró comisiones por participar en las negociaciones, por lo que fue denunciada ante la Justicia de Crimen Organizado.

 Según denunció la oposición, Aire Fresco cobraba comisiones equivalentes a 2% de cada negocio concretado de alimentos con Venezuela, algo que fue negado por el Frente Amplio.

Asimismo, a esta denuncia por los negocios con Venezuela se suma el manejo del Fondes, por lo que la investigación abarca las empresas que fueron financiadas por la institución en especial Alas Uruguay, que pasó a pérdida US$ 15 millones, y Pressur, a la que se le prestó otros US$ 6 millones.

Con información de elpais.com

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario