Seguros La Vitalicia adapta sus productos a la necesidad de sus clientes

0
276

VENEZUELA – Seguros La Vitalicia ha planteado nuevos retos en su agenda de trabajo dentro del mercado venezolano, apuntando a dos directrices esenciales: La adaptabilidad de sus productos a las capacidades y necesidades de los asegurados, y la digitalización como mecanismo de eficiencia y excelencia operativa en los  servicios de aseguramiento en el país.

Los más altos responsables de estos proyectos son Iván José Pérez Williams, Presidente Ejecutivo; Jaime Alurralde, Vicepresidente Ejecutivo, y Mario Verrocchi, Vicepresidente de Comercialización. Los tres coinciden en que son tiempos de cambios, retos y ampliación de las responsabilidades que tienen las aseguradoras, ya no sólo pensando en la prestación de un servicio que es esencial, sino en el asesoramiento y ampliación de una filosofía que ya es cotidiana en La Vitalicia: La concientización de los asegurados sobre la importancia de no dejar sus bienes desprotegidos.
Pérez Williams, Alurralde y Verrocchi explican que las acciones y procedimientos que se trazan ahora dentro de La Vitalicia, en productos y servicios, se basan justamente en un “Pensamos en ti” que va más allá de un lema comercial, pues el mensaje da la fuerza y la adaptabilidad necesaria en estos momentos para el mercado de los seguros.

Capacidades y usabilidad

Mario Verrocchi, como Vicepresidente de Comercialización, apunta que en la línea de la innovación “la empresa hizo recientemente un lanzamiento de varios productos con coberturas diferentes. Uno de ellos está dedicado al amplio mercado del aseguramiento de vehículos que busca ajustarse a las necesidades y capacidades de cada cliente”.

Precisa Verrocchi que como hoy en día tener un seguro con cobertura amplia es difícil para muchas personas, “se crea este producto orientado a ajustarse a cada cliente y a la necesidad real del uso que se le dará a la póliza”, dependiendo de la usabilidad del vehículo.

Explica que clientes que dan menor uso a su unidad tienen ventajas en ese producto que está “adaptado a las capacidades de pago de los usuarios”.

Amplía Verrocchi que recientemente “hemos estado haciendo acercamientos con las fuerzas de venta con el objetivo de empujar, de manera más amplia, la presencia de la empresa, que ahora se orienta al servicio fundamentado sobre un gran proyecto, que es la transformación digital de Seguros La Vitalicia”.

Gran parte de esto, afirma, pasa por “revisar el modelo de servicio que tiene la compañía”.

Indicó que una empresa internacional, especializada en procesos de digitalización,  está trabajando directamente en este proceso. Están, en efecto, en etapas de revisión de las fases operativas. “Conversar y levantar información con los productores de seguro es parte del proceso”. 

Más allá de un registro

El gran paso tecnológico en esta área digital tiene como norte la página web y el uso de los dispositivos móviles, a través de los cuales se va a poder interactuar con La Vitalicia. “Toda la cadena completa de la operación, desde que se cotiza un producto, saber el costo, opciones de financiamiento, hasta las opciones de pago, así como la atención de siniestros o seguimiento a eventos pendientes, se podrá hacer por esta vía”, precisó Verrocchi, indicando que se trata de auto gestión, vía página web y dispositivos móviles.

Por su parte Jaime Alurralde, Vicepresidente Ejecutivo de Seguros La Vitalicia, indica que la tecnología y digitalización “la hacemos para que el cliente se sienta más cercano”. Eso también está referido “a la fuerza de venta y al propio usuario de los servicios”, explicó.

En La Vitalicia quieren que la gestión del propio asegurado le permita diseñar su producto. “La política de la compañía es puertas abiertas, que el intermediario o el asegurado tengan una comunicación más habilitada. Buscamos que los clientes se interrelacionen más con su compañía de seguros”, amplió Alurralde.

“Ese lenguaje técnico, propio de las aseguradoras y del negocio, con esta herramienta, podrá pasar a ser del uso común del asegurado”, para que lo comprenda y conozca las versatilidades de la póliza a la que esté suscrito, detalló Alurralde.

Iván José Pérez Williams, Presidente Ejecutivo de Seguros La Vitalicia, apunta que con esta nueva etapa digital en la empresa, “el corredor de seguros sigue siendo una parte importante en el proceso de comercialización de las pólizas. La digitalización se está utilizando para acercarnos más al asegurado y al intermediario. Hacerle más fácil la gestión diaria de pólizas, reclamos, etc. Lo que se busca es lograr la omnicanalidad”.

Se trata así pues que, sea cual sea la manera por la cual se comunique el usuario, vía computadora personal, tableta, PC o celular, los contactos con la empresa permitan obtener el mismo servicio sin complicaciones. “No vamos solo al asegurado. Se están haciendo entrevistas con los intermediarios para incorporarlos a este proceso”, destacó Pérez Williams.

Alurralde puntualiza además que “los intermediarios, son partícipes activos, con jornadas importantes de acercamiento, con entrevistas directas con el equipo que se está encargando de la digitalización”.

Es clave resaltar que el proceso de digitalización no va a ser solo de cara al asegurado. En efecto, la digitalización se está visualizando en La Vitalicia desde dos aspectos: Uno externo, que incluye la facilidad de los productos, la posibilidad de llegar a ellos, las cotizaciones, los reportes de siniestros, etc. Y otro interno, que garantice procesos más expeditos, mucho más rápidos dentro  de la empresa. “Una experiencia al cliente y un modelo operativo eficiente y efectivo desde dentro de la compañía” resaltó Alurralde.

Pérez Williams, como Presidente Ejecutivo de Seguros La Vitalicia destaca que llegar de manera más fácil al intermediario y a los asegurados es la meta. “Hemos hecho estudios de mercado que revelan cierta contracción en el mercado. Medido en número de pólizas y en primas en bolívares”, explica.

Se trata, dice, de no renovaciones que incluso pasan por el abandono de cualquier póliza, con la misma aseguradora o con otra compañía. “Las personas dejan de plano de  asegurar su bien”.

Con información de El Universal

 

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario