Petróleo intermedio de Texas sube 0,60% y cierra en 53,40 dólares el barril

0
136

ESTADOS UNIDOS – El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0,60 % y terminó en 53,40 dólares el barril, el precio mayor desde comienzos de marzo pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 32 centavos respecto al cierre de la última sesión.

Se trata del valor mayor que se anota el crudo de referencia en Estados Unidos desde los 53,83 dólares el barril del primero de marzo pasado, y cerca del nivel máximo en lo que va de año, de 54,45 dólares.

Los analistas atribuyeron el aumento de hoy a informes que dan cuenta del deseo de Arabia Saudí de mantener por seis meses más el compromiso para recortar su producción de crudo que está vigente desde comienzos de este año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo quedaron sin cambios, en casi 1,76 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 9 centavos y cerraron en 3,15 dólares por cada mil pies cúbicos.

Adicionalmente el precio del crudo de la Opep ha abierto la semana al alza al venderse el lunes a 53,13 dólares por barril, un 0,41 % más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha proseguido así con la tendencia alcista que mantiene desde fines de marzo, acercándose al máximo anual, de 54,24 dólares, alcanzado el 3 de febrero.

El forzado paro de la actividad en un yacimiento petrolero de Libia, uno de los trece miembros de la Opep, ha contribuido al encarecimiento de ayer.

Fuente: EFE

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario