Bangente asigna más de 655.000 créditos a empresarios populares

0
311

Caracas, abril de 2017.- Bangente, institución pionera en atender el segmento de empresarios populares fundada desde el compromiso social de Bancaribe, presenta sus resultados de gestión del primer trimestre de 2017. Al cierre de marzo Bangente totalizó 655.848 créditos entregados a lo largo de su historia, sumando nuevas oportunidades y prosperidad a los venezolanos que se han beneficiado de estos.

Miguel Mora, Presidente Ejecutivo de Bangente

La prosperidad definida desde la experiencia de Bangente, es el balance positivo que hace el cliente de sus logros personales, materiales y comerciales, a lo largo de su trayectoria de vida y de negocio, y nosotros formamos parte de su éxito desde el momento que le entregamos su primer crédito, y en el transcurso del tiempo somos participes de su crecimiento como persona y como empresario mientras los seguimos apoyando” destacó Miguel Mora, Presidente Ejecutivo de Bangente.
El impacto de los microcréditos en la vida de los empresarios populares ha sido estudiado por la Fundación Bangente para la Economía Popular, con apoyo de investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES–UCAB) y del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), lo más destacado es cómo alcanzan la prosperidad en su vida y en su negocio, gracias a las oportunidades que Bangente les entregó a sus clientes desde el otorgamiento del primer crédito.

Oportunidad sin distinción de edad o sexo: El 60% de los clientes Bangente se encuentran en un rango de edad entre 31 y 50 años, 11% son jóvenes entre 18 y 30 años, y 9% son personas de más de 60 años, quienes también tienen cabida en el proceso de inclusión financiera a través de un crédito. En cuanto al género, existe un equilibrio entre la cantidad de hombres (51%) y mujeres (49%) atendidos.

Oportunidad sin importar nivel educativo: El nivel educativo del empresario popular no afecta su oportunidad de crédito por cuanto existe equidad para la inclusión financiera, aunque un tercio de los clientes han cursado el bachillerato hasta el nivel diversificado y, de estos, la mayoría lo ha completado, una condición que ha sido un factor favorable para la adquisición de innovaciones.

Oportunidad para los negocios más pequeños: La cartera crediticia tiene presencia de negocios más pequeños y vulnerables como las bodegas, y está en el orden de 20% y 22% y como son  parte del público objetivo se mantiene este porcentaje en la cartera a lo largo del tiempo.

Oportunidad para los más vulnerables: Los ingresos per cápita de los clientes que se encuentran en el umbral de la pobreza se elevan, junto a su nivel de vida, a medida que se comprometen responsablemente en su pago y adquieren nuevos créditos.

Oportunidad de crecimiento permanente: La productividad de los negocios financiados por Bangente se incrementan en la medida que acceden a nuevos créditos, lo que apunta a la sostenibilidad del negocio en el tiempo.

Oportunidad de contribución al crecimiento del país: La participación de empleados ajenos a la familia en el negocio se incrementa en la medida que acceden a nuevos créditos, lo que implica que estas unidades productivas en sectores populares generan empleo en sus comunidades.

Oportunidades que dan prosperidad y cambian vidas, es la vocación de Bangente desde su fundación, por ello ratificamos nuestro compromiso con los empresarios populares” concluyó el Presidente Ejecutivo de Bangente.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario