Proseguros realizó primer conversatorio sobre la Fianza en la Actividad Aseguradora

0
337

VENEZUELA – El pasado 21 de febrero la compañía Proseguros celebró el conversatorio sobre “La Fianza en la Actividad Aseguradora”, en el que se abordaron temas como: La garantía, características y efectos de la fianza en el sector asegurador.

Luis Rivero, Presidente Ejecutivo de Proseguros

La actividad tuvo lugar en el Salón Río Ocamo I y II del Hotel Meliá Caracas y contó con la participación del Presidente Ejecutivo de Proseguros, Luis Rivero, su Vicepresidente de Operaciones, Juan Carlos Meza y el Vicepresidente de Comercialización, Luis Rodríguez.

Entre los ponentes figuraron los abogados Manuel Rodríguez, Carmen Figueroa y Freddy Camarillo, quienes coincidieron en que la fianza como mecanismo respalda el cumplimiento de obligaciones, tanto en contratos públicos como en privados.

En este sentido el Dr. Manuel Rodríguez señaló que a efectos legales “el Código Civil no da una definición precisa de lo que es la Fianza”. Sin embargo la herramienta legal establece en su artículo 1.804, 1.863 y 1.864, “la obligación contraída por el fiador”, el cual “se compromete con una persona, denominada acreedor, a cumplir la obligación del deudor en caso de que éste no le cumpla”.

Asimismo la Dra. Carmen Figueroa explicó durante su intervención que la fianza funge como “la garantía expedita del acreedor hacia el afianzado”.

Carmen Figueroa de Proseguros
Freddy Camarillo de Proseguros
Abogado Manuel Rodríguez

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario