posada-casa-solUna demostración de la gastronomía latinoamericana con fusión mediterránea

Ubicada en la Av. Bolívar de Mérida la Ciudad de los Caballeros a escasas cuadras de la Plaza Bolívar y de la Catedral, centro histórico del Estado, la Posada Casa Sol preparó por dos días consecutivos el Primer Festival Petit para disfrute de los paladares locales y foráneos de la ciudad del poeta y escritor Don Tulio Febres Cordero.

Los días 7 y 8 de octubre en la renovada casa colonial de jardines y arquitectura que invitan al recuerdo de tiempos remotos, los asistentes al festival participaron en la demostración de la gastronomía latinoamericana con fusión mediterránea.

Chef Internacional Kike Barboza
Chef Internacional Kike Barboza

A partir de las 7:30 de las noches merideñas, el afamado Zuliano y Chef Internacional Kike Barboza merecedor del Prémio Ginnes 2007 por “El sancocho más grande del mundo” elaboró la Carta para el Primer Festival Petit, junto al equipo de cocina de la casa; Bettys Rondón (chef) y su asistente Nathalia Balza, quienes realizaron deliciosos platos los cuales fueron degustados por los asistentes al festival.

Los comensales pudieron disfrutar de ricos platos, platillos y vinos, siendo del agrado de los presentes que como lo escribió Febres Cordero …rompió el augusto silencio de los páramos con un grito de admiración. (Las cinco águilas blancas. Tulio Febres Cordero 1916)

feria-petit-03

Durante su visita gastronómica Barboza se reencontró una vez más para presentar un abanico de sabores tales como; Crema de Tomate con queso de Cabra Artesanal; Ensalada Tilvia de Brie y Risotto de queso Gruyere con Pera y Rúcula; y así satisfacer con exigentes creaciones culinarias los paladares, transformándose éstas en noches mágicas en Mérida.

feria-petit-04

Además de la velada de sabores, los comensales disfrutaron de las ocurrencia del chef y sus anécdotas culinarias y por supuesto de la maravillosa atención ofrecida por una anfitriona de lujo, Renate Reiners, siempre solícita a recibirle en la Posada Casa Sol.

feria-petit-05

feria-petit-07 feria-petit-06

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario