Un simbólico Himno para la historiografía aseguradora en Venezuela

0
684

Venezuela.- Enmarcado dentro de las actividades protocolares, con motivo del Sexagésimo Aniversario del gremio de los Intermediarios en Venezuela, el Colegio de Productores de Seguros Gran Caracas (CPS Gran Caracas), en las personas de sus Directivos, aperturó el sobre contentivo del Ganador Oficial del Concurso “Himno del Productor de Seguros”, acto realizado en sus instalaciones ubicadas en el Edificio Caoma, Avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas, Venezuela, el pasado 14 de septiembre de 2016.

Titulada como “Soy Productor”, el apoteósico canto constituye un hito especial en la historiografía aseguradora venezolana, pues por primera vez una institución gremial adopta para si el trabajo musical de uno de sus hijos predilectos, Don Jairo Meza Latorre.

himno-colegio-2
Firma del acta que certifica el resultado del concurso “Himno del Colegio de Productores”

Como acervo cultural de la organización a nivel nacional, el “Himno del Productor de Seguros”  Soy Productor, constituye una pieza artística de gran baluarte y servirá como antesala para todos los actos, en los cuales el Colegio de Productores de Seguros esté involucrado.

El Autor

himno-colegio-3
Jairo Meza Latorre, autor del “Himno del Productor de Seguros” Soy Productor, cantando a cappella.

Nacido en el Arauca, Colombia (1947), Jairo Meza Latorre es Intermediario de Seguros Profesional (Colegiado CPS Gran Caracas número 1-792), habiendo desempeñando en el pasado importantes cargos ejecutivos en las empresas Central de Seguros (ya desaparecida) y Mercantil Seguros. Históricamente, Jairo Meza Latorre fue ganador insigne del Festival de la Canción Colombiana (1976) e integrante del Trío Inri; reconocido como cantautor empírico, desde hoy y para siempre el Himno del Productor de Seguros se engalana con la presencia de su autor, Don Jairo Meza Latorre.

Por otra parte, destacamos el trabajo musical del señor Eduardo Enrique Revete, quien con su pieza “Arduo Productor” obtuvo el segundo lugar y ello, constituye un patrimonio histórico-musical de la institución. A ambos nuestro reconocimiento y loas a sus trabajos.

Comunicado del Colegio de Productores de Seguros Gran Caracas
Comunicado del Colegio de Productores de Seguros Gran Caracas

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario