SUDEASEG de Venezuela: Intermediarios No están obligados a constituir Garantía a la Nación

0
445

El pasado viernes 9 de septiembre y bajo un ambiente propicio de acercamiento, el Doctor José Luís Velásquez, Superintendente Adjunto de la Actividad Aseguradora, recibió en su despacho ubicado en la Urbanización El Rosal de la ciudad capital venezolana, a los integrantes de la Junta Directiva del Colegio de Productores de Seguros Gran Caracas (CPS  Gran Caracas).

La delegación estuvo encabezada por su Presidente, Prof. J. Pastor Ascanio Heres,  y conformada además, por el Doctor Francesco Zappala Scannella  (Vicepresidente), Profesor Alfredo Pereira y la Doctora Nancy Rodríguez, destacados personeros de la actividad aseguradora nacional y Asesores de la institución gremial.

Según lo informó el presidente del CPS Gran Caracas, Prof. Pastor Ascanio Heres, la reunión tuvo como tema central la Garantía a la Nación, la cual no se justifica debido a que los intermediarios no asumen los riesgos al momento de la suscripción de la póliza, motivo por el que no se aplicará a los Corredores de Seguros y Sociedades de Corretaje de Seguros, en estricto cumplimiento del artículo 17 de la Ley de la Actividad Aseguradora vigente.

Finalmente Ascanio Heres informó también, que la Junta Directiva del Colegio de Productores de Seguros, tiene plena facultad para dar a conocer a la colectividad de Intermediarios a los cuales se les exigía dicho instrumento, que ella no es necesaria y que por lo tanto, se puede liberar previa autorización por escrito de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

Comunicado del Colegio de Productores de Seguros Gran Caracas

comunicado-colegio-gran-caracas

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario