“Comprometidos en seguir fortaleciendo la institución”

0
331
Francisco Machado Presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Corretaje de Seguros

CAVECOSE, 45 años de crecimiento sostenido

Francisco Machado es el encargado de impulsar las mejoras necesarias como presidente de la institución, por ello, desde que asumió el cargo en abril de 2012, se propuso efectuar una transformación que llamó el “Fortalecimiento de la Cámara”

Por: Johana Bozo

Según explica el presidente de CAVECOSE, Francisco Machado, las estrategias de fortalecimiento que se están aplicando, se basan en la definición de nuevas directrices y acciones que tienen como norte la realidad actual del país y el sector asegurador.

Como primer punto se inició una campaña de promoción entre las compañías de seguros, la Cámara de Aseguradores de Venezuela y muchas otras instituciones, nacionales e internacionales, para fortalecer a CAVECOSE en el sector, mostrando sus logros y beneficios.

Actualmente, CAVECOSE cuenta además con el área de tecnología que se dedica a informar a través de las redes sociales y la página web www.cavecose.com que fue refrescada. Se están haciendo también alianzas con diversos medios de comunicación para dar a conocer la institución.

Uno de los puntos más importantes que destaca Machado es la realización de talleres de capacitación y formación para todos los afiliados. En dos años fueron dictados 5 y se tiene planificado impartir 25 más en los próximos dos años.

“Empleando estas estrategias logramos fortalecer los ingresos de la cámara, la cantidad de afiliados y reactivamos los comités de apoyo de la cámara. Para esto último verificamos las necesidades actuales de Venezuela y conformamos seis comités técnicos: de patrimoniales, salud, automóviles, de formación académica, imagen y uno sobre el área legal”.

Cada comité cuenta con dos directores, y de las 63 afiliadas hay representantes de al menos 23 corretajes. Estos equipos se encargan de informar a todo el sector de los beneficios que ofrecen las compañías y analizar las situaciones que se presentan en el entorno, al igual que las leyes, para que todo funcione en pro del bienestar de los asegurados.

Logros y beneficios

IMG_1498 copia
Francisco Machado Presidente de CAVECOSE (Venezuela) Presidente 2016 de COPAPROSE – Confederación Panamericana de productores de Seguros

Para Francisco Machado son muchos los resultados que pueden enumerarse al alcanzar el 47 aniversario de la Cámara, sin embargo, entre ellos resalta la resolución de conflictos e inquietudes de los afiliados, la participación activa en la discusión de leyes nacionales y acuerdos a favor de los asegurados y la información constante que brindan desde el ente. 

Otra de las ventajas que ofrecen a los afiliados es informarlos y asesorarlos sobre las 14 leyes que existen en el país relacionadas con el ramo asegurador para que sepan cómo cumplirlas y adecuarse sin problemas.

En el ámbito internacional también se han obtenido beneficios. Actualmente machado en representación de CAVECOSE ocupa la Presidencia de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros –COPAPROSE– que abarca la región latinoamericana, España y Portugal. Esta institución fue fundada en el año 1959 en Venezuela y el país ha estado en el directorio ejecutivo durante los últimos 10 años con una relevante acción.

La Cámara ha participado constantemente en los eventos internacionales y cada cuatro meses realiza su directorio para evaluar el funcionamiento de la asociación, así como lo que se está haciendo en otros países.

Buenas noticias

Como lo prometió Francisco Machado hace dos años, la Cámara Venezolana de Empresas de Corretaje de Seguros cuenta hoy día con una nueva sede ubicada en la Urbanización El Bosque al meste de Caracas, con el objetivo de contar con un espacio más cómodo y acorde a los tiempos actuales.

Para la adquisición del inmueble se buscó la colaboración de las compañías de seguros, las cuales realizaron sus aportes contribuyendo así al fortalecimiento del gremio. El resto del capital que se empleó, forma parte los recursos propios con que cuenta la institución.

“Nos sentimos satisfechos, estoy seguro que hemos demostrado en el mercado que la participación de Cavecose es muy relevante. Hemos hecho mediaciones importantes, participamos en el análisis de la nueva ley del sector asegurador y con ese posicionamiento vamos a lograr que cumpla muchos años más”, enfatizó el presidente de la Cámara.

Dirección

Av. Santa Lucia Edf. KATHRYN, piso P.B. Ofc. 1 Urbanización el Bosque

Teléfono: 058 0212 951 23 76

info@cavecose.com

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario