CAV: Seguros colectivos de salud son aplicables a actividades de mayor riesgo

0
340

VENEZUELA – Con el fin de adquirir una visión general del Seguro colectivo de Salud y exponer las herramientas básicas que permitan analizar la solución del contratante y estimar la prima suficiente para un grupo a asegurar, se llevó a cabo el Taller sobre Principios Técnicos del Seguro Colectivo de Salud.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), en Caracas y contó con la participación de Neisly Rojas Larez, Lisbeth Figueroa, Itiziar Barandiarán, María Alexandra Camacho y Felipe Moreno.

www.macroeconomia.com-evento-cav04Bajo este escenario, la Licda. en Ciencias Actuariales con más de 10 años de experiencia en el ramo, Neisly Rojas Larez, explicó que por convenios contractuales entre los tomadores de las pólizas, que son las organizaciones que contratan el seguro, y las empresas de seguros, muchas pólizas colectivas amparan riesgos que normalmente no están cubiertos en las pólizas de salud usuales.

www.macroeconomia.com-evento-cav02Destacó que la misma puede tener algunas exclusiones derogadas, así como la eliminación de plazos de espera para algunos riesgos, entre otros aspectos que se determina al momento de la negociación de la póliza colectiva y de acuerdo a las características de riesgos y la composición del grupo colectivo que se asegura.

www.macroeconomia.com-evento-cav03Por otro lado representantes del sector asegurador resaltaron que “aplicar la providencia a los seguros colectivos podría desmejorar las condiciones de los grupos asegurados a través de este tipo de pólizas”.

Rojas Larez indicó que cada seguro colectivo y sus valores agregados son totalmente distintos, razón por la cual no pueden calcularse de la misma forma, pues según refirió los riesgos pueden variar de acuerdo a la organización que contrata el seguro, la experiencia de seguros y a las necesidades de la entidad.

De acuerdo a datos estadísticos esta modalidad de seguros colectivos ampara a la mayor proporción de asegurados en el sector salud.

www.macroeconomia.com-evento-cav05 www.macroeconomia.com-evento-cav06 www.macroeconomia.com-evento-cav07 www.macroeconomia.com-evento-cav08 www.macroeconomia.com-evento-cav09 www.macroeconomia.com-evento-cav10 www.macroeconomia.com-evento-cav11Redacción Macroeconomía

Fotografía: Ilich Otero

SIN COMENTARIOS