Venezuela.- El sector asegurador cuenta con una nueva plataforma desarrollada por Gamón Corretaje de Seguros que ofrece a los usuarios la posibilidad de comparar múltiples opciones, seleccionar la mejor y asegurarse en menos de 24 horas.

Por: Johanna Bozo

Contratar una póliza de seguro ahora es algo muy sencillo: seleccionar empresas, comparar precios y beneficios, rellenar planillas… una tarea que sin duda puede tomar varios días y aun así no concretarse; pero hoy la realidad es diferente. Este 25 de febrero Gamón Corretaje de Seguros lanzó al mercado su nuevo portal www.asegurame123.com, una plataforma que ofrece múltiples opciones en cotizaciones de seguros para vehículos en línea y garantiza que en menos de 24 horas los usuarios pueden adquirir la póliza de su preferencia vía online.

Carlos Henriquez Sosa. director de Gamón Corretaje de Seguros y presidente de Asegurame123
Carlos Henriquez Sosa. director de Gamón Corretaje de Seguros y presidente de Asegurame123

Esta herramienta -única en el mercado venezolano- funciona interconectando los servidores de las compañías de seguros y en un máximo de 50 segundos es capaz de entregar 12 cotizaciones de autos de cobertura amplia.

La plataforma mantiene conexión directa con las principales aseguradoras del país, que representan 60% del mercado venezolano, según explica el director de Gamón Corretaje de Seguros y presidente de Asegurame123, Carlos Henriquez. Hasta el momento trabajan con Seguros Constitución, Star Seguros, Iberoseguros, Mapfre, Mercantil, Multinacional, Banesco, Seguros Pirámide, Oriental de Seguros, Vivir Seguros, Zurich y La Vitalicia, sobre las cuales brindan información real, sin costo alguno.

“Se trata de un servicio respaldado por la trayectoria de más de 30 años que tiene Gamón en el mercado asegurador y que surgió de la necesidad de innovar en el sector, de ser eficientes, más productivos, de ofrecerle a los usuarios una manera fácil de cotizar y comprar sus seguros, de darles respuestas inmediatas, más asertivas y que se ajusten a sus presupuestos”, afirma.

porque-confiar-asegurame123

Se trata de un servicio respaldado por la trayectoria de más de 30 años que tiene Gamón en el mercado asegurador

Asegúrate en tres pasos 

como-usar-asegurame123El proceso de cotización y compra del seguro ahora será realmente sencillo. De acuerdo con Henriquez solo deben darse tres pasos: En primer lugar, tienen que cargar sus datos, evaluar las opciones disponibles y elegir la de su preferencia. Luego deben completar su información, coordinar la inspección de su auto y cargar los documentos necesarios; y por último, deben revisar su expediente, cancelar la póliza y descargarla.

“Hoy día el corredor de seguros se tarda entre 48 y 72 horas para dar una oferta comparativa. Nuestro servidor conecta a las empresas, en un promedio de 3,5 segundos emite la cotización y en menos de un minuto te entrega las 12 opciones”, comenta.

El director de asegurame123.com, destaca que los interesados pueden comparar hasta tres opciones, bajar la lista de talleres que ofrecen los seguros, descargar el condicionado para ver el alcance de la cobertura y hasta calcular cuál es el pago que tendrían que realizar en la calculadora de financiamiento que tienen disponible en la página.

Aunado a esto, les otorgan un número de cotización de la compañía de seguros, lo cual les da garantía de ese presupuesto frente a la empresa, y luego el sistema de forma automática rellena las planillas necesarias con los datos que fueron introducidos al principio de la operación para que el cliente simplemente las imprima y firme.

“Nosotros automatizamos todo el proceso. Tenemos acuerdos con las aseguradoras y si ya vienes previamente asegurado, con la presentación del cuadro póliza te exoneran la inspección. Todo lo hace el sistema, adjuntas la planilla y lo aprueban los especialistas. En caso de que no estés asegurado, cuadras la cita según te convenga”, asevera Carlos Henriquez.

Al culminar el trámite de peritaje y adjuntar todos los documentos se procede a cancelar el seguro. Después de que está aprobado se emite la póliza y se le envía al usuario tanto a su correo, como en físico.

Desde entonces contarán con un servicio postventa que incluye orientación en el manejo de sus reclamos, gestión del reparo de los daños y asesoría si requiere cambiar las condiciones de la póliza, así como con la renovación y cobro de la misma anualmente.

asegurame123-automovil

Seguridad comprobada

Tras explicar cómo funciona el proceso, Henriquez cuenta que la herramienta de cotización fue probada por un lapso de tres meses para medir el rendimiento de los servidores y la seguridad. En este tiempo emitieron al menos 100.000 cotizaciones, atendiendo a un promedio de entre 25 y 60 clientes diarios en todo el país; con un tiempo récord de dos horas (con exoneración del peritaje) desde que un cliente cotizó hasta que se le entregó su póliza.

“Garantizamos la compra en línea al mejor precio disponible de la empresa de seguros. Todas las compañías dan descuentos especiales en el portal, algunas de hasta 20%”, asegura.

 

En cuanto a la seguridad que brindan a los usuarios, el representante de Asegurame 123 resalta que utilizan un protocolo de comunicación segura a través de una nomenclatura que establecen con las empresas. Igualmente, contrataron servidores internacionales que proporcionan una plataforma de alta fiabilidad con múltiples etapas operativas y físicas que resguardan los datos, un sistema de vigilancia electrónica y la supervisión de redes.

“Otro punto es un certificado que adquirimos y garantiza la confidencialidad de las transacciones comerciales realizadas por Internet. Lo datos de los usuarios son encriptados y guardados de forma segura”, apunta.

Lo que viene

Asegurame123 también estará disponible en una aplicación móvil para que los usuarios y asegurados puedan hacer todos sus trámites de cotización, reporte de siniestros, búsqueda de talleres y mucho más desde sus celulares. La versión para Android saldrá al mercado en la misma fecha que el portal y para Apple Store en un mes.

A solicitud de algunas empresas, la plataforma será puesta a disposición de otras sociedades de corretaje. Se prevé que en seis meses pueda implementarse como servicio, a través de una suscripción mensual.

“Entre los planes a mediano plazo esperamos agregar coberturas en otros ramos como el de hogar y salud. Para ello debemos esperar a que las compañías de seguros desarrollen tecnológicamente la aplicación”, agrega Henriquez.

Próximamente ofrecerán además información estadística de lo que está ocurriendo en el sector en tiempo real, por medio de una suscripción. Allí las aseguradoras podrán ver cuántas cotizaciones han entregado, en qué estados, cuántas han terminado en la compra del seguro y las edades de quiénes cotizan, entre otros datos de interés.

Contactos

Asegurame123 tiene su oficina principal en Caracas, también cuenta con sucursales en Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Maracaibo.

donde-ubicar-asegurame123

Los asegurados pueden contactar a los asesores en todo momento, pues la empresa ofrece varias vías de comunicación: Para soporte de cotización y reporte de siniestros el call center 0500-1231230, que funciona de 7 am a 7 pm de lunes a viernes. El 0500-asegura que es un servicio 24 horas para soporte y requerimientos de siniestros; y el chat en línea, al que pueden ingresar en el ícono que aparece en la parte inferior derecha del portal para aclarar dudas.

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario